Secretaría » Acceso curso 2020/2021
Acceso curso 2020/2021

Presentación de solicitudes en el PROCESO DE ADMISIÓN (enlace a preguntas frecuentes):

del 2 al 12 de junio de 2020*

*(Salvo las solicitudes por cambio de residencia que se presentarán en los meses de julio y agosto)*

• De forma electrónica: a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Necesario certificado digital o D.N.I. electrónico (www.tramitacastillayleon.jcyl.es)

• Por correo electrónico: Mediante la cumplimentación del modelo oficial de solicitud, que se remitirá como archivo a la dirección de correo electrónico corporativo regimen.especial.edu@jcyl.es el cual incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes.

• Por telefax, en los términos y con los requisitos exigidos por el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de Comunidad de Castilla y León, y se declaran los números telefónicos oficiales, en la Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano, al número de telefax 983411050.

Aquellos solicitantes que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o del formulario, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud:

• En los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León.
      • En los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León. Estos lugares están detallados en el anexo I de la resolución.

Será ineludible presentar junto con la solicitud y la documentación necesaria en cada caso, una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico, según el modelo que figura como anexo II. Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o que se compruebe la falsedad de la misma, no serán admitidas.

Deben presentar la solicitud de inscripción a la prueba de acceso (Documentos 1 a 4)

• Todos los aspirantes que deseen acceder al centro por 1ª vez
    • Todos los alumnos de Enseñanzas Elementales que deseen acceder a Enseñanzas Profesionales
    • Aquellos alumnos, que habiendo solicitado simultaneidad instrumental, les haya sido concedida

Deben presentar solicitud de admisión (exentos de realizar la prueba de ingreso):

• Por reingreso (Documento 5): los alumnos que reingresen al centro sin haber transcurrido dos años académicos desde que abandonaron sus estudios. (Artículo 21.2 de la RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León.)

• *Por cambio de residencia (Documento 7) *

Documentación a presentar

Formularios de solicitud de ingreso

• Formularios de solicitud (tramita jcyl)